Montellanos, vacaciones y turismo rural

Descubre el encanto de nuestro pueblo y sus alrededores.

Casas rurales en Montellano

Dadas las características de Montellano, su ubicación y clima, este pueblo se presenta como una opción ideal para disfrutar del turismo rural en estado puro. Montellano se sitúa en una ladera del monte San Pablo, por lo que se convierte en un referente de belleza natural en un contorno ambiental cuidadosamente conservado.

Como no podía ser de otro modo, han proliferado algunos alojamientos enfocados al turismo rural, tanto en Montellano como en sus alrededores. Como podrás imaginar nuestra intención es Aunque nuestra intención es destacar algunas opciones que tienes para poder alojarte cerca de Montellano y los datos que ofrecemos sobre precios son sólo indicativos, para que te hagas una idea general, ya que estos pueden variar en diferentes épocas del año o portales de reservas.

Casa rural La Hacienda del Huerto

Las personas que hayan pasado por Montellano probablemente conozcan o por lo menos les suene la famosa Hacienda el Huerto, esta típica hacienda andaluza que data del Siglo XVII y conserva todas las características arquitectónicas y decorativas de esa época por lo que es una auténtica maravilla y un lujo poder alojarse en ella y disfrutarla detenidamente.

En la Hacienda el Huerto nos podremos alojar por unos veinticinco euros por persona y noche, ofrece alojamiento para un máximo de veinte personas repartidos en cuatro habitaciones con cama de matrimonio, cuatro habitaciones con camas dobles y una última individual, lo que conforman un total de nueve habitaciones, todas ellas disponen de las máximas comodidades, como aire acondicionado, televisión, acceso a internet wi-fi, chimenea, también nos ofrecen cunas en el caso de que fuese necesario y lo más especial de todo, servicio de kanguro para poder hacer alguna escapadita sin los peques de la familia a alguna aventura un poco más atrevida o alguna actividad poco atractiva para los niños.

En el interior de la vivienda encontraremos también zona de entretenimiento, con mesa de billar y futbolín entre otras opciones como los juegos de mesa.

En cuanto a las actividades que organiza el propio establecimiento, podemos destacar la multitud de rutas que nos enseñarán, por los pueblos blancos por ejemplo, y se pueden hacer tanto en 4x4 como en coche de caballos, a gusto del huesped. Podemos participar también en una partida de paintball, en un paseo en barco o actividades más tranquilas como el golf, trekking o una ruta con bici de montaña. Para los más atrevidos preparan acciones de caza, tiro con arco y otras actividades de multiaventura.

Posada de Montellano

Otro alojamiento muy recomendable de turismo rural en Montellano, es la Posada de Montellano, algo más grande que la anterior ya que se pueden alojar hasta treinta y seis personas, un número ideal para una multitudinaria despedida de soltero, por ejemplo. El precio es muy similar al del alojamiento anterior entre veinte y veintinueve euros por persona y noche, dependiendo sobre todo de la temporada en que nos encontremos y el nivel de ocupación existente. Las habitaciones se distribuyen en tres habitaciones con cama de matrimonio, doce habitaciones con camas separadas y seis individuales, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

Las comodidades de las habitaciones son excepcionales, sirven las comidas en las habitaciones a los huéspedes que así lo deseen y dentro de la posada tenemos gran variedad de artículos de entretenimiento. Aunque sin duda lo mejor de alojarse en la Posada de Montellano es el poder realizar unas actividades que en pocos establecimientos ofrecen actualmente, entre ellas destacamos el vuelo en Parapente y en Ala Delta, una experiencia sin duda inolvidable. No podemos olvidar el resto de la carta de actividades que ofertan, como senderismo, rutas en Jeep, tiro con arco, golf, escalada y muchas más.

Queda claro que si alguien quiere disfrutar de una experiencia inolvidable de turismo rural andaluz Montellano es una opción a considera.

Si tienes alguna casa rural en Montellanos, no dudes de contactar con nosotros.

  • Mapa de la situacion de Montellano.